21 de octubre de 2011

Decora los oscuros rincones de tu hogar


Apidistra Natu
¿No sabes qué planta poner en ese oscuro rincón de tu casa? No existen las plantas de interior. El motivo es lógico: en la naturaleza no existen los sitios cerrados, pero sí las zonas de sombra. Las plantas que viven en las zonas de sombra son las que denominamos plantas de interior. Hay alguna especie bastante resistente a la falta de luz, como aspidistra, sanseviera o cloropitum. Aún así, no es 100% seguro que la planta pueda vivir en ese rincón con falta de luz. Lo más aconsejable es que preguntes en tu vivero, y si no te funciona, pasa a la planta artificial. Las flores artificiales consiguen un efecto muy natural y decorativo, siempre y cuando sea una flor elaborada y bonita. Consulta nuestras variedades.

Cala Artificial

Las plantas son el complemento ideal de cualquier tipo de decoración, en cualquier ambiente, sea moderno o clásico. Deberíamos planificar la decoración verde de nuestro hogar, tanto en el interior como en el exterior: terrazas, balcones o si tenemos la suerte de disponer de él, el jardín. Espacios verdes conectados y coordinados entre sí, que hagan más amable la dureza que transmiten las líneas rectas de paredes y muebles.
 
Para plantas naturales ten en cuenta el clima y las características de la zona, y dirígete a un vivero o una tienda profesional, te saldrá más barato aunque no lo creas. Si te decides por la planta artificial, mira en nuestra sección y elige tu estilo.

14 de octubre de 2011

Césped Natural Vs Césped Artificial

¿Cómo decido si poner césped natural o artificial para habilitar una espacio de la casa, empresa o zona comunitaria?

Césped Natural
El césped natural no solo precisa de un mayor aporte de agua que otras plantas, también es necesario hacer una serie de operaciones de mantenimiento muy costosas de realizar. Si aún así, quieres una zona tapizada de plantas, puedes elegir otras tapizantes menos exigentes. Sí necesitarán trabajo para eliminar la mala hierba, pero evitaremos tratamientos, siegas semanales, resiembras, sistemas de riego con una costosa instalación,… 

Césped Artificial


A veces por cuestión de tiempo, dinero o comodidad, buscamos otras alternativas. Para espacios de juegos infantiles, áreas irregulares y/o pequeñas zonas que queramos decorar (en interiores ofrece un aspecto innovador), podemos optar por césped artificial: tendremos una superficie amable, blandita, fresca, económica y de fácil mantenimiento…. Si, los espacios que deseas decorar son áticos o terrazas también dispones de césped artificial adecuado para conseguir un efecto natural pero que no sea necesario que inviertas mucho de tu tiempo en él.
Y tú, ¿qué prefieres?  

10 de octubre de 2011

Cómo mantener una planta fuerte y sana


Entramos en el Otoño, y el cambio del clima, se empieza a notar bastante. Estos cambios suponen estrés para cualquier planta, sea árbol o hierba y, por ello, debemos ayudarlas a adaptarse.

En este post, encontraréis consejos básicos para que vuestras plantas se mantengan fuertes y sanas. Si es conveniente mantener la floración por su carácter decorativo, eliminaremos, en cuanto se marchiten, las flores, cortando bien el pedúnculo: necesitaremos unas buenas tijeras de poda, para no producir desgarros que puedan facilitar la entrada de hongos. Con los frutos haremos igual, si los dejamos en la planta, supondrán una inversión de energía, macro y micronutrientes, además de que pueden producir desgarros en las ramas.


Durante y tras un período de estrés intentaremos reponer lo que pueda haber perdido la planta, con un fortificante o un estimulante de rápida asimilación éste último para cuando se tengan síntomas visibles de deficiencias.
Una vez tengamos la planta repuesta podremos efectuar un tratamiento contra la plaga que hayamos detectado. No hay que tratar todo bicho o mancha que veamos, solo aquellos que verdaderamente constituyan una plaga. 
Si se trata del árbol que nos da sombra en la zona de comer, probablemente haya que tratarlo para evitar invitados no deseados a nuestra comida. En ambos casos, si tratamos nuestras plantas, podemos optar por productos respetuosos como: antioidio, contra orugas, o el ya ultraconocido aceite de neem. Es imprescindible un extremado respeto al resto de fauna que puede visitar nuestro huerto, jardín, terraza,… ¡serán de gran ayuda!

7 de octubre de 2011

Jarrones para Decorar

¿Te apetece darle un toque original al salón? ¿Tienes una fiesta y quieres redecorar tu casa? o bien, ¿tienes un jarrón aburrido encima de la mesa que necesita un poco de vidilla?
Te proponemos una clase de manualidades para este fin de semana. Hemos rastreado la web y nos hemos quedado con tres opciones para decorar con jarrones que os van a encantar.

1. Recicla y reutiliza
Recicla y reutiliza
¿Tienes objetos que ya no puedes utilizar? Qué va, casi todo es reutilizable. Aquí os dejamos un ejemplo perfecto de un dispensador de jabón convertido en un jarrón muy original. Puedes decorarlo con unos tulipanes blancos y ¡listo!


2. Floreros con vida propia
Floreros con vida propia
Son esos que destacan sobre el resto de decoración: materiales curiosos y colores vivos para alegrar cualquier estancia. Idóneos para fiestas o cumpleaños. Y, sobre todo, divertidos. Consulta aquí los pasos para hacer este florero. Colócale unas flores calas de color blanco y ¡será el rey de la fiesta!

3. Jarrón musical
Jarrón musical
Si cada vez que pasas por delante de la mesa, notas que te jarrón parece que ni esté, ¡dale otra forma! Recogemos de una web de bricolaje los materiales y los pasos imprescindibles para que tu humilde jarrón se convierta en la estrella del salón. Echa un vistazo aquí. Decóralo con unas strelitzia, tu jarrón quedará precioso.


 ¿Y tú con cuál te quedas? Si tienes una idea mejor, o tienes tu propio jarrón personalizado, ¡compártelo con nosotros!







4 de octubre de 2011

Caracoles y babosas en tu Jardín


Los caracoles y babosas son fácilmente detectables, dejan un rastro visible. Cuando lo tengamos localizado solo tenemos que esperar al atardecer a que pasen (suelen seguir siempre el mismo camino) e irlos cogiendo a mano. Nos evitamos utilizar productos y además es más efectivo.

¿Cómo deshacerse de los caracoles de tus plantas?
Seguro que ya has probado el plato con cerveza, hacer una barrera con azufre... y siguen comiéndose las plantas de tu huerto o jardín. Sólo hay que observar el rastro de “babas” que suelen dejar por sus sitios habituales de paso. Como tienen hábitos nocturnos hay que esperar al atardecer, cuando se ponga el sol e ir cogiéndolos conforme vayan pasando.

Hay pájaros depredadores de estos animales, si los atraemos tendremos un aliado. También algunos roedores o erizos. Debemos permitir la biodiversidad en nuestro jardín o huerto, es de gran ayuda.

Por supuesto no se deben aplicar cebos o venenos, el caracol se va pero otros animales lo pueden comer ( o incluso personas que los recolectan) y el producto pasa a la cadena trófica.