Lo primero es aplicar una buena capa de materia orgánica (primero debemos eliminar los restos de plantas de verano y las hierbas que hayan podido surgir), lo ideal es enterrarla, y esperar unos días antes de regar, para evitar el lixiviado de los nitratos, que podrían contaminar los acuíferos. Esto aportará estructura y prevendrá ciertos tipos de fisiopatías de los cultivos. ¿Habeis sufrido el colapso de los frutos de calabacines o de los pepinos? Suele ser por falta de materia orgánica.
Pimiento, al cual le hubiese venido muy bien un poco de materia orgánica y regular el estrés hídrico. |
Después podemos empezar a planificar la huerta, debemos pensar muy bien qué plantar y en qué cantidad, no tiene sentido dedicar 10 m2 a acelgas si no nos gustan las acelgas. O plantar 20 coles a la vez para una familia, probablemente estarán todas para coger más o menos a la vez ¡la invasión de las coles!
¿Tenemos solucionado el tema del riego? Es indispensable, aún queda el veranillo de San Martín, las plantas necesitan agua. Puedes proveerte de una buena manguera, o, solucionar los problemas de organización de agenda con un programador.
Os volvemos a recordar que cualquier consulta que tengais la podeis realizar a nuestro técnico, en facebook o en twitter.
¡Feliz vuelta al cole!
Muy interesante el curso ! Me gustaría hacer-lo
ResponderEliminar