31 de octubre de 2012

¡NARANJITAS BUENAS! Y con descuento...

Ya conocemos la gran cantidad de vitamina C que contiene la naranja, pero ahí no para la cosa, aún hay más:

La vitamina C es esencial para el organismo, ayuda al sistema inmunitario, has de saber que si fumas, debes incrementar la ingesta de ésta, pues el tabaco hace que se oxide y el organismo no llegue a asimilarla toda. Es recomendable que las vitaminas no sean aportadas por suplementos artificiales, más difíciles de asimilar por el cuerpo. La ingestión de frutas y verduras frescas y de calidad garantiza el máximo aprovechamiento de sus propiedades nutritivas.
Las naranjas contienen gran cantidad de antioxidantes, previniendo enfermedades de caracter degenerativo, ayudando además a la depuración del organismo mediante la eliminación de toxinas.
La eliminación de toxinas puede ayudar a solucionar ciertos tipos de jaquecas.
Contiene varios flavonoides, que nos ayudan a prevenir ciertos tipos de enfermedades y disminuir síntomas de trastornos circulatorios, como varices o hemorroides, debido a la eliminación del colesterol "malo".
También contiene minerales: calcio, fósforo, magnesio, potasio y azufre, cada uno de ellos es indispensable para una salud envidiable. Se le atribuyen propiedades adelgazantes, esto se debe a su capacidad de depuración y su función de estimuladora del aparato digestivo. Una dieta rica en productos frescos y sanos y un poco de ejercicio es fundamental para recuperar el peso correcto.
Hay fuentes que aseguran que ayudan a aumentar la líbido.
No obstante, todo esto se va al traste si las naranjas que compramos no son de calidad, de qué sirve comernos una naranja o un zumo cuando hace semanas que fueron recolectadas y maduraron en un cuarto oscuro, en lugar de al sol como debe ser. Pierde todas las propiedades que pudieran haber tenido. Para garantizar que consumimos frutas de calidad, se deben escoger frutas y verduras en las que el tiempo entre estar en el campo y en la mesa sea el mínimo posible.

Nuestras naranjas son recolectadas horas antes de llegar a tu casa, garantizando una producción respetuosa con el medio ambiente y con el ciclo natural de maduración, para sí obtener el máximo en las concentraciones de vitaminas, antioxidantes y minerales. Naranjas de la huerta de Valencia regadas mediante acequia, para maximizar el desarrollo de la raíz que extrae de la tierra lo que necesita, sin aportes sintéticos.

¡Regalate una buena ración de salud! Si realizas el pedido en noviembre, recuerda: ¡un 20% de descuento! 


17 de octubre de 2012

Bichinos que ayudan

Ha aparecido un bicho extraño en mi huerto, ¿qué hago? ¡Socorro! ¡Se va a comer mis coles!

¿Seguro? ¿Ya sabes qué insecto es? Debemos tener cuidado con pensar que todos los insectos son perjudiciales. No es así, algunos son inofensivos y otros nos sirven de ayuda para controlar a los "malos".
Un dato a observar es que si se trata de un insecto depredador suele ser rápido en sus movimientos, no es una característica definitiva pero sí nos puede ayudar.

Una conocida y siempre presente cuando se habla de agricultura ecológica es la mariquita, debes saber que cuando realmente come pulgones es en estado de larva, y, aunque no es la mejor cazando (hay otros insectos más voraces), se ha hecho famosa. Su aspecto de larva es este:


Hay ácaros que también nos pueden ayudar, porque controlan a otros ácaros, a éstos es muy fácil verlos corriendo rápidamente por las hojas, especialmente si hay presas que comer, el naranja es Phitoseiulus, no te tienes que aprender el nombre, solo saber que las larvas pueden comer de 50 a 80 pulgones y destruyen las colonias de pulgones:




También tenemos a los sírfidos, de aspecto mosca-avispa y muy pequeño, las larvas se alimentan de pulgones y los adultos de néctar y melazas:
¿Y qué me dices de este? Macrolophus, depredador de mosca blanca, y si no hay, ayuda con pulgones, trips, ácaros,... el problema es que al ser tan polífago si no encuentra insectos qué comer, se come las plantas:
Y éste es un depredador de pulgones:

Así que la próxima vez, nos tenemos que pensar muy bien si hacemos un tratamiento o no, o si éste es tradicional o ecológico, a lo mejor estamos echando piedras en nuestro propio tejado. 
Ya sabes dónde estamos para cualquier duda, envíanos tu consulta: departamento técnico.

1 de octubre de 2012

Piscinas naturales o lagos artificiales. Cómo bañarse en aguas sin cloro.

Todo se basa en sistemas naturales de depuración de las aguas. ¿Por qué hay ríos, lagos o playas que tienen sus aguas cristalinas? Por la actuación de algas, microorganismos y plantas que filtran el agua. Se puede reproducir ese proceso en una piscina fabricada.
Aquí tienes un esquema de su montaje:


Y este es el esquema de funcionamiento, sencillo, ¿verdad?

Pues ahora puedes admirar el resultado:

 Esta es para graaaaannndes jardines, desde luego a todo el mundo no le cabrá en su jardín:

El agua estará limpia todo el año, disfrutando en invierno de un precioso elemento del jardín y en verano de un lago particular. Sin reacciones alérgicas, sin que los ojos piquen, sin tener que añadir cloro, ...
¿Te imaginas no tener que gastar nada de tiempo ni dinero en productos químicos?
Ya puedes pedir información sin compromiso, te ayudaremos a decidir si te conviene este sistema y si es así, cómo lo debes hacer y qué te costará: http://www.entraycompra.es/piscinas