Ya conocemos la gran cantidad de vitamina C que contiene la naranja, pero ahí no para la cosa, aún hay más:
La vitamina C es esencial para el organismo, ayuda al sistema inmunitario, has de saber que si fumas, debes incrementar la ingesta de ésta, pues el tabaco hace que se oxide y el organismo no llegue a asimilarla toda. Es recomendable que las vitaminas no sean aportadas por suplementos artificiales, más difíciles de asimilar por el cuerpo. La ingestión de frutas y verduras frescas y de calidad garantiza el máximo aprovechamiento de sus propiedades nutritivas.Las naranjas contienen gran cantidad de antioxidantes, previniendo enfermedades de caracter degenerativo, ayudando además a la depuración del organismo mediante la eliminación de toxinas.
La eliminación de toxinas puede ayudar a solucionar ciertos tipos de jaquecas.
Contiene varios flavonoides, que nos ayudan a prevenir ciertos tipos de enfermedades y disminuir síntomas de trastornos circulatorios, como varices o hemorroides, debido a la eliminación del colesterol "malo".
También contiene minerales: calcio, fósforo, magnesio, potasio y azufre, cada uno de ellos es indispensable para una salud envidiable. Se le atribuyen propiedades adelgazantes, esto se debe a su capacidad de depuración y su función de estimuladora del aparato digestivo. Una dieta rica en productos frescos y sanos y un poco de ejercicio es fundamental para recuperar el peso correcto.
Hay fuentes que aseguran que ayudan a aumentar la líbido.
No obstante, todo esto se va al traste si las naranjas que compramos no son de calidad, de qué sirve comernos una naranja o un zumo cuando hace semanas que fueron recolectadas y maduraron en un cuarto oscuro, en lugar de al sol como debe ser. Pierde todas las propiedades que pudieran haber tenido. Para garantizar que consumimos frutas de calidad, se deben escoger frutas y verduras en las que el tiempo entre estar en el campo y en la mesa sea el mínimo posible.
Nuestras naranjas son recolectadas horas antes de llegar a tu casa, garantizando una producción respetuosa con el medio ambiente y con el ciclo natural de maduración, para sí obtener el máximo en las concentraciones de vitaminas, antioxidantes y minerales. Naranjas de la huerta de Valencia regadas mediante acequia, para maximizar el desarrollo de la raíz que extrae de la tierra lo que necesita, sin aportes sintéticos.