21 de mayo de 2013

Flores que crecen rápido en nuestro jardín.

Flores de crecimiento rápido

Si te has descuidado y no te ha dado tiempo de plantar las plantas que querías en tu jardín para que este verano luzcan en todo su esplendor. Te voy a proponer algunas especies de diferentes formas, colores y tamaños, que te serán útiles y además las podrás tener durante mucho tiempo en tu jardín.

HIBISCUS
En verano la puedes tener a pleno sol, pero en invierno se comporta como una planta de interior, por tanto deberá estar protegida y con un suelo bien drenado, para que le riego constante pero moderado que necesita sea bien aprovechado por sus raíces. Tras la floración, pódalo para darle forma.


ARGYRANTHEMUM
Coloca en tiestos o macetas para que destaque por su colorido y frondosidad. Necesita de 4 a 5 horas de luz solar cada día y un suelo nutrido. Riego dos veces por semana. Y poda las flores a medida que se sequen.


GAZANIA
Le encanta el sol y sino esta bajo el sol sus flores no se abren. Fertilizala cada 15 días, y no dejes que se le acumule el agua.


LEWISIA
La lewisia ha de tener un buen drenaje, así que aporta arena a la tierra. Resiste bien las heladas si está expuesta al sol. Y acolcha para que los tallos no toquen la tierra mojada.


SOLIDAGO
Es una planta perenne que funciona muy bien en suelos secos y con temperaturas suaves durante todo el año. Aunque se debe regar si hay una sequía prolongada. Protégelo del viento. Y podalo a ras de suelo cuando ya no de flores.


ABELIA
La abelia se gusta el suelo calcáreo, permeable y abonado. Su periodo de floración es todo el año, menos invierno. Prefiere la sombra al sol.  


BEGONIA TUBEROSA
No le importa estar a la sombra, aunque lo ideal es que reciba algo de luz. Es sensible a las heladas.


BUGANVILLA
Esta trepadora esta disponible en muchos colores en las zonas cálidas y costeras. Puede alcanzar los cinco metros de altura. Necesita un buen suelo suelto y abonado, que no retenga agua. Cuidado con las plagas de araña roja y cochinilla.


COSMOS
Es una planta anual que puede alcanza un metro de altura. Soporta bien el calor e incluso la alta humedad ambiental. Necesita muchas horas de sol y un riego moderado.


HIPÉRICO
Su floración va de junio a octubre.Controla el encharcamiento si no quieres que se marchite. Pódalo en su recta final del otoño o  en primavera para estimular la aparición de nuevos brotes.


POLYGALA
Tiene una floración de primavera hasta otoño. No soporta las heladas fuertes y necesita protección en invierno.


ADELFA
Apenas necesita cuidados. Necesita humedad constante, aunque sin pasarse porque tolera bien la falta de agua y sol directo todo el año. Vigilala por si recibe ataques de araña roja, oídio o pulgón.


10 de mayo de 2013

6 Cuidados de ahora en tu jardín

6 Consejos básicos para el verano.

Aquí en el mediterráneo las plantas este muy adaptadas a las condiciones climatologías de aquí, no deberíamos descuidar algunas tareas básicas para los cuidados en verano.

1. Poda y recorta. Elimina tallos y flores marchitas de las plantas de temporada para que dejen de consumir nutrientes necesarios para la formación de nuevos frutos y semillas. Aclarea la copa de los árboles, para permitir el paso de la luz, poda los setos y descarga las ramas de las trepadoras. 



2. Acolcha el suelo. Esto ayudará a mantenerlo fresco durante más tiempo y también evitará que te salgan malas hierbas. Utiliza materiales orgánicos como corteza de pino, paja, estiércol o compost.



3. Incrementa el riego. Aumentalo en los ejemplares nuevos o los que estén en maceta. El mejor momento de hacerlo es a última hora de la tarde, cuando menos se evapora el agua y menos daño puede ocasionar el sol, ya que puede quemar las plantas, por el efecto lupa que puede crearse por culpa de una gota.



4. Guía y entutora. Esta época es la de mayor crecimiento. Por tanto habrá que guiar a las trepadoras y entutorar las plantas de tallos altos y delgados.



5. Fertilización. La floración y el riego agotan las reservas de las plantas. Por tanto un aporte extra de abono no les viene mal. Eso sí evita el contacto de el abono si es en granulado con la planta, ya que podría quemarla. 



6. Elimina las malas hierbas. Elimina estas malas hierbas para evitar que compitan por el agua, la luz y los nutrientes con nuestras plantas. Acaba con ellas de raíz con un herbicida o con una azada.



Ya sabéis lo que tenéis que hacer para poner al día tu jardín. Espero que os haya servido de utilidad este post.
Un saludo y hasta la próxima.