Descubriendo los jardines de la Valencia
Este fin de semana me apunte a una excursión que la realizaba la concejalía de juventud de Valencia, la cual nos llevaba a ver algunos de los jardines más emblemáticos de la ciudad de Valencia. Aunque ya los conocía, aprendí muchas otras cosas que no sabía, sobre todo de la historia de esos jardines.
Partimos del monumento de Jaume I que se encuentra en el parterre.
El parterre era una plantación de árboles de las Indias, magnolios, palmeras, araucarias e incluso habían 4 estanques, pero tras la Riada de 1957, solo podemos encontrar un magnolio que tiene 160 años (es uno de los dos más antiguos de toda Europa).
A continuación nos dirigimos hacía la glorieta. Es un jardín que ahora mismo esta un poco abandonado, aunque vivió momentos de esplendor (hubo un café de moda, teatro, luz nocturna...).
Luego seguimos hacia los tramos 6 y 7 de los jardines del Turia. Aquí lo más llamativo son los monumentos que podemos encontrar y sobre todo el bosquete de chorisias.
Después de comer bajo la sombra de los arboles (aunque parezca mentira las fechas que estamos, harían unos 30º C), nos dirigimos por la Alameda, hacía los Jardines de Monforte.
Que comentar de los jardines, que si no habéis ido nunca, visitarlos. Aquí no voy a comentar nada ya que tengo un post de ellos y un vídeo,
Y por último nos dirigimos a Viveros o Jardines del Real, como antes se conocían. Allí se encontraba el palacio del Real. Ante la llegada de las tropas francesas se destruyo el palacio para que no lo conquistarán.
Otra cosa interesante que vimos eran estas portadas que realmente son las puertas de acceso de las viviendas señoriales y que se han conservado.
La antigua locomotora donde antes los niños podían subir y jugar, ahora clausurada.
El lago de los patos y cisnes.
Aquí el busto de Fco Javier de Elio (capitán general de Valencia), situado donde fue ejecutado después de la guerra.
La rosaleda, plantación con más de 6000 rosas distintas.
Paseo de cipreses.
Las aguadoras .
Podría seguir poniendo fotos y profundizar más en la historia de cada parque, pero eso lo dejo para otra ocasión.
Y gracias a nuestra profesora Patricia Ruiz-Cortina Seco, que hizo un buen trabajo.