Respuestas a tus dudas sobre el riego
En este post os quiero ayudar a resolver todas esas dudas que muchas personas me preguntan respecto a como regar sus plantas.
1. ¿Cuando es el mejor momento para regar?
En invierno y primavera riega después de amanezca porque por la noche podría helar. En verano y otoño mejor antes de que oscurezca, que es cuando menos transpiran las plantas. Y sobretodo nunca riegues a pleno sol, porque podrías quemar las hojas por el efecto lupa.
2. ¿Cuando he de administrar agua a mi planta?
Depende de la planta, cada una tiene unas necesidades hídricas. Así que una buena manera de saber si has de regar es observando el sustrato. Introduce tu dedo en el sustrato y si esta demasiado seco, es el momento.
3. ¿Como sé si me he pasado con el riego?
Los síntomas en una planta regada en exceso son el amarillamiento de las hojas y se vuelven lacias. Las raíces se pudren, las flores se vuelven mohosas y en el sustrato podemos ver una pelusilla verdosa o blanquecina.
4. ¿Puedo salvar una planta encharcada?
Lo primero veremos si las raíces se han podrido, sino es así, aún hay esperanza. Entonces lo que tenemos que hacer es retirar la capa de sustrato más superficial y renovarla por otra más seca. Si esta vuelve a humedecerse, vuelva a retirarla la capa y añádele sustrato seco. Y luego no riegues hasta que el sustrato se haya secado bien.
5. ¿Tengo que regar aunque haya llovido?
Si ha llovido mucho durante el invierno, nuestro jardín estará bien abastecido durante una temporada. Pero con el buen tiempo y en pleno crecimiento de nuestras plantas, están necesitaran un aporte extra. Eso sí, el riego será más reducido.
6. ¿Como puedo mantener la humedad del suelo?
Podemos acolchar el suelo con paja, corteza de pino o grava. Así evitaras la evaporación del agua. Con este método también evitaras tener que regar tan a menudo.
Estás son las preguntas más usuales que me suelen hacer, pero si tienes alguna duda más, no dudes en preguntar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Déjanos tu comentario, opinión o lo que, simplemente, te apetezca escribir...